<span class='tipografia_lagar'>El Lagar de Isilla</span> Parcela La Sabina

VISTA: De capa media alta, con un color rojo cereza. Limpio y brillante.

NARIZ: Intensidad aromática alta, caracterizado por aromas frescos y minerales, propios del terruño. Presenta toques florales, balsámicos y especiados, así como sutiles notas a monte bajo (tomillos, enebro…), lo cual nos hace recordar el paisaje donde se asienta esta viña. Ligero toque a torrefactos y fondo de hoja de té.

BOCA: Entrada en boca amplia. Carnoso, profundo y fresco, buena acidez y tanino maduro, con un final persistente. En la retronasal de nuevo nos aparecen esos balsámicos, que evocan al entorno de esta singular viña.

DATOS BÁSICOS
Nombre: El Lagar de Isilla – Parcela La Sabina.
Origen: Denominación de Origen Ribera del Duero
Enólogo: Aurelio García.
Producción: Limitada según la añada.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedad: Se elabora con toda la uva que contiene la viña, Tinta del país prácticamente en su totalidad y variedades autóctonas minoritarias, como Albillo Mayor o Garnacha.

Viñedo: Proviene de una viña vieja de 102 años ubicada en una ladera, rodeada de monte con sabinas o enebros, conviviendo con la fauna de la zona (corzos, jabalíes, conejos) teniendo que vallarse para su supervivencia. Situada en la localidad de San Juan del Monte (Burgos), a 917 m de altitud. Por lo que podemos considerar esta viña como un lugar con una gran riqueza paisajística que se impregna en el vino.

Suelo: Aluvial de arenas con gravas y canto rodado.

Rendimiento: Muy bajos, menores de 2.000 Kg por hectárea. Recolectados en cajas de 15 Kg. Tras enfriar la vendimia durante una noche a 8ºC, se hace una doble selección del racimo y uva.

Elaboración: Cómo en los orígenes de la historia del vino, la pisada de uva en lagares de piedra es un sello distintivo de la vendimia tradicional ya que era un elemento fundamental en la elaboración del vino de los primeros pueblos viticultores. En nuestro caso los lagares son recipientes abiertos de 500 L o 1000 L y al igual que antiguamente, pisamos a pie.

Maceración durante 5-7 días a 8 ºC. La duración de la fermentación alcohólica suele ser 7-10 días a Tª controlada con bazuqueos manuales diarios.

Permanencia en barrica: 18 meses en barrica de roble francés de 300L.Análisis:

Contenido Alcohólico: 14,5 % Vol.
Acidez total: 4,9 g/l.
Azúcar residual: < 2,2 gr/l.
PH: 3,61.
Filtrado: Ligero.
*Puede contener Precipitados

INFORMACIÓN DE ENVASADO
Corcho: DS100 Natural Extra/Flor 49×24.
Riguroso control de calidad que garantiza la inspección de cada uno de los tapones del lote, para detectar aromas extraños, incluyendo TCA.
Dimensiones caja: 320x98x320 mm.
Material: Cartón, de 3 botellas.141 cajas pallet americano.