<span class='tipografia_lagar'>El Lagar de Isilla</span> Albillo Mayor

DATOS BÁSICOS

Nombre: El Lagar de Isilla ALBILLO MAYOR

Origen: D.O. Ribera del Duero

Enólogo: Aurelio García Herráis

Producción: Vino de producción limitada, 7216 botellas de 750 ml y 100 botellas de 1500 ml.

Notas de Cata: De color amarillo pajizo, con tonos dorados, limpio y brillante. En nariz Intenso, floral, fresco y frutal (frutas de hueso) y algún cítrico. En boca elegante, sabroso, envuelve la boca con un final largo y persistente

Un vino muy agradable para compartir.

INFORMACIÓN TÉCNICA

Variedad: 100% Albillo Mayor

Viñedos: viejos de más de 60 años, cultivados por el sistema tradicional sin uso de herbicidas ni tratamientos de síntesis, situados en pagos con diferentes terruños que se caracterizan por estar situados entre 820 y 900 metros de altitud y por la variabilidad de sus suelos, donde podemos encontrar desde suelos de arenas, gravas o arcillas.

Elaboración: Tras la vendimia manual en cajas de 15 kilos, se pasa por mesa de selección, primero seleccionamos el racimo y luego los granos de uvas para realizar una maceración en frío con sus pieles. El mosto yema se fermenta en barricas de 500 litros de roble francés nuevas y en depósito de acero inoxidable, para posteriormente hacer crianza sobre sus lías en barrica de 500 litros nuevas francesa, vasija de gres o damajuana de cristal durante 8-9 meses.

Análisis:

Contenido Alcohólico: 13 % Vol.

Acidez total: 5,50g/l.

Azúcar residual: < 2 gr/l.

pH: 3,29

INFORMACIÓN DE ENVASADO

Corcho: Natural Extra 49×24.

Caja transporte: 6 botellas.

Material: Carton

INTERNATIONAL WINE AWARDS 2019

Medalla de Oro 90-94 puntos

1088