Nuestros viñedos se encuentran, principalmente, en los términos de La Vid y San Juan del Monte, en los inicios de la Ribera del Duero burgalesa (este-oeste). Están situados entre 828 y 840 m. de altitud, en suelos pobres de gravas, arcillas y arenas.

Esta región se caracteriza por tener pluviometría moderada-baja (450 mm de lluvia al año) y acusadas oscilaciones térmicas a lo largo de las estaciones, con temperaturas extremas en verano, cuando a partir de la puesta del sol descienden las temperaturas hasta unos 12ºC y a mediodía llegan a los 40ºC. Estas condiciones climatológicas, tienen gran influencia a lo largo del ciclo vegetativo del viñedo, desempeñando un papel fundamental en el desarrollo de la planta, la maduración de la uva y la calidad de los caldos obtenidos.

Todo el ciclo anual de la vid se realiza con personal cualificado para que, desde la viña, se marque la calidad y personalidad de nuestros vinos.

Tenemos 55 hectáreas de viñedo, de las cuales 30 son de viñedo joven y 10 de viñedo viejo (de 60 a 90 años). La variedad predominante es la Tinta del País o Tempranillo, aunque también tenemos tres hectáreas de Cabernet Sauvignon y una hectárea de Merlot.

Viñedos El Lagar de Isilla