Experiencia Vendimias 2023

Experiencia Vendimias 2023

EN BODEGAS El Lagar de Isilla 2023

Adéntrate en el mundo del vino conociendo de primera mano toda su elaboración durante las Vendimias de 2023 en Bodegas El Lagar de Isilla

Conoceremos una gran variedad de uvas

En la plaza de la viña comenzaremos el día a día de un bodeguero en estas épocas; catando uvas de diferentes variedades, tanto blancas como tintas, y analizando su posible grado alcohólico, decisivo para saber la maduración de éstas.

 Visitaremos la bodega

Procederemos a visitar la Bodega, en la que, con una copa en la mano, viviremos las sensaciones de un enólogo en las diferentes fases del proceso de elaboración. Conoceremos datos históricos y todos los apuntes necesarios de la elaboración y crianza del vino.

En la sala de Elaboración procederemos a la cata de mostos en diferentes estados de fermentación, comprobando si éste ha terminado de hacerse vino.

Nos dirigimos a la sala de crianza, donde se catarán vinos directamente de barrica, 2 vinos con diferentes tipos de roble o variedades, con distintos meses de permanencia en barrica.

Cataremos vinos terminados

Finalizaremos la experiencia vendimia disfrutando del fruto de nuestro trabajo. Pasaremos a degustar los vinos ya terminados de diferentes añadas y elaboración:

  • El Lagar de Isilla Albillo 2021. Seremos unos privilegiados en catar este blanco de la Ribera del Duero.
  • El Lagar de Isilla Crianza 2020, el mito de la bodega en cuanto a tintos.
  • El Lagar de Isilla Vino de Pueblo 2019, la esencia de un terruño en una botella.
  • El Lagar de Isilla Colección Especial Reserva de la Familia 2016, una experiencia diferente requiere de nuestro vino más especial…una botella única de nuestra colección hecha con el mayor de los sentimientos….

Todo ello acompañado de aperitivo, aceite de oliva sin filtrar, queso de la Bureba, chorizo y salchichón ibéricos, el «Rollito de la Ribera», nuestra tapa estrella ganadora del concurso de tapas 2015, tosta de queso de cabra con cebolla caramelizada  y el inesperado chocolate de torrezno.